jueves, 19 de mayo de 2011

Los Patos en la Luna

233
-¡Doctor! ¡Doctor! - gritaba la enfermera mientras llegaba corriendo por el pasillo.
-¿Qué pasa?- Dijo en tono serio el doctor.
-Ha despertado el paciente de la habitación 111.
-¿Y que ha dicho?
-Lo mismo que dijo todo este tiempo mientras estaba en coma; solo sigue repitiendo el nombre de una mujer.
-¿Y usted que le ha dicho?
-Le dije que había pasado mucho tiempo, que la olvidara, que ya la había perdido, que ella estaba con alguien mas, pero creo que no me hizo caso.
-¿Por qué?
-Porque mientras le decía esto, el se quería levantar e ir a buscarla, así que le aplique un tranquilizante, me dijo que la iba a recuperar, que algún día iba a estar con ella de nuevo.
-¿Y que le dijo usted?
-Yo no lo quería deprimir doctor, así que le dije que iba a serle muy difícil, pero que nada es imposible y después de eso volvió a dormir.
El doctor, pensativo, miró a la enfermera y le dijo:
-Pobre hombre… va sufrir muchísimo.
-Si- dijo la enfermera con tono triste - Va sufrir muchísimo.


231
Después de verla desde lejos un buen rato con ojos de perro callejero, se acerco y me dijo:
-¿Sabes? Me das lastima.
-Yo a mi también- Le conteste- y no tienes una idea cuanto.
-Ya superalo ¿No?
-Lo haré, todo en medida de mis posibilidades.
-¿Y cuantas posibilidades hay de que lo superes?
Esa pregunta ni yo me la podía contestar y le dije:
-Todos los ríos cambian de forma, de color y hasta de lugar, pero al final todos llegan al mar.
No me dijo nada, solo con desdén se dio la vuelta y regreso a tomarlo de la mano, y es que yo siempre he sido un hombre de muy pocas posibilidades.


229
Escondido se encontraba debajo de unos libros de biología, al encontrarlo lo regañe, lo puse frente al espejo y le grite:
-Nunca vuelvas a perderte, no te quiero encontrar por ahí mientras se me ocurre investigar que demonios era una mitocondria.
Lo castigue una semana sin salir y cuando le volví a abrir la puerta ya no supe donde se metió.


102
"Dos consejos prácticos para entender el viaje en el tiempo"
1: Si vuelves, lo vas a volver a hacer.
2: Si lo encuentras, lo vas a volver a perder.


Meow noches a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario